• ¿Cómo puedo acceder a un curso?

    A través del vínculo http://aula3formacion.es/index.php/cursos4 podrá conocer nuestros cursos, y solicitar inscripción en aquel que necesite.

  • ¿Qué necesito para poder realizar un curso gratuito para desempleados?

    Para poder acceder a un curso gratuito para desempleados, usted debe tener en cuenta lo siguiente:- Debe estar inscrito en las listas del SEPE- Tener su Demanda de Empleo actualizada (DARDE)- Haber obtenido la Titulación básica requerida (Título Bachiller, ESO, FP, Otros,)

  • ¿Cómo puedo acceder a un curso gratuito para trabajadores?

    Si usted está trabajando, debe conocer que su empresa posee una subvención anual, para impartir formación a sus trabajadores. Usted puede solicitar dicha formación a su empresa. Su empresa podrá concederle la formación solicitada por usted, con costo cero para ella. Contacte con Aula 3 Virtual y solicite información para desarrollar dicha formación gratuita.

  • ¿Cómo solicito el certificado de profesionalidad?

    Tiene que presentar la solicitud junto con la documentación que acredite que ha superado con evaluación positiva el curso conducente al certificado o las pruebas necesarias para adquirirlo. Lugares de presentación: Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los siguientes Registros Generales: - Registro General de la Consejería de Educación y sus Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte. - También podrán ser presentadas en los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad y para qué sirve?

    Un Certificado de Profesionalidad es aquél que acredita con carácter oficial las competencias profesionales que ha adquirido y que le capacitan para desarrollar una determinada actividad. El certificado reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral. El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedido por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Además, cada certificado de profesionalidad acredita una determinada cualificación de entre las recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. En la página del SEPE puedes consultar las distintas familias profesionales y los certificados profesionales actualizados.

  • ¿Cuál es la finalidad de los Certificados de Profesionalidad?

    Los certificados de profesionalidad tienen por finalidad: - Acreditar las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia recogidas en los mismos, independientemente de su vía de adquisición, bien sea a través de la vía formativa, o mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación según lo que se establezca en el desarrollo del artículo 8 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. - Facilitar el aprendizaje permanente de toda la ciudadanía mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado. - Favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores/as y a las personas trabajadoras. - Ordenar la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. - Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo. - Contribuir a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

  • ¿Es lo mismo un certificado de profesionalidad que una titulación de formación profesional inicial y/o reglada?

    No. El certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita la competencia profesional de quien lo posee. Tiene validez en toda España y es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración Laboral. Sirve además para obtener la correspondencia con las cualificaciones profesionales, los títulos de profesionalidad y que aquellos expedidos por Educación. Sin embargo, no es un título académico y por tanto no da acceso a los estudios que imparte el sistema educativo (ciclos formativos y/o universitarios), como es el caso de la formación profesional inicial.

  • ¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

    Para obtener un certificado de profesionalidad tiene distintas opciones:- Superar todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad.- Superar los procedimientos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, una vez que estos se implanten.- Mediante la acumulación de acreditaciones parciales de las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

  • ¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

    Los certificados de profesionalidad son expedidos por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, en los siguientes supuestos: A aquellas personas que participen en cursos de Formación Profesional para el Empleo impartidos en el ámbito de gestión de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo. Serán expedidos por la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, en los siguientes supuestos: A las personas que participen en cursos de Formación Profesional para el Empleo gestionados directamente por el SEPE. (por ejemplo, los planes de formación para trabajadores/as ocupados/as gestionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). A aquellas personas que participen en procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral o las vías no formales de formación convocados por el SEPE.

  • 1
  • 2

Aulas Virtuales

Cada módulo tiene su propio espacio o aula virtual, el lugar de encuentro donde tiene lugar el contacto directo entre el equipo docente, los profesores tutores y todos los alumnos matriculados, así como el seguimiento de la planificación programada, las consultas y la resolución de dudas.

Chat y foros, en línea

Conecta con tus compañeros de módulo, utiliza los foros y chat para solucionar dudas o conocer a gente que comparte tus mismos estudios. Comunica con tus profesores tutores de manera ágil y debate sobre todo lo que te interese.